viernes, 30 de marzo de 2012


De Rimbaud:

"Si siempre hubiese estado despierto, yo bogaría en plena sabiduría"

• "El primer estudio del hombre que quiere ser poeta es su propio conocimiento entero"

"Digo que es preciso ser vidente mediante un largo, inmenso y sistemático desarreglo de todos los sentidos"

• "Mi superioridad consiste en no tener corazón"

• "La honestidad de la medicina me llena de dolor"

• "¿No tuve una juventud heroica y fabulosa, digna de ser escrita en láminas de oro, fortuna inaudita?" RIMBAUD a los 17 años

• "Yo hubiera podido morir en Africa, roído por el fango y la peste, con el cuerpo lleno de gusanos y rodeado de desconocidos sin edad y sin sentimientos"

• "Apreciemos sin vértigo la dimensión de mi inocencia"

Sobre Rimbaud:

"Escribir no fue jamás para Rimbaud otra cosa que un medio; un medio para desembarazarse de su alma, de proyectar fuera de sí el mal maravilloso que lo aquejaba"

Jacques Rivière

• "El hombre de suelas de viento. Es inútil perseguirlo. Tal es su velocidad que nadie lo alcanzará jamás. Ni yo lo pude alcanzar mediante el crimen"Paul Verlaine

"Si Rimbaud sobrevive a las fluctuaciones de la moda, se lo debe a la gratuidad de su crueldad, a su cirugía demoníaca, a la generosidad de su hiel. Lo que le permite a una obra durar, lo que le impide envejecer es su ferocidad"
Emil Cioran

"No es un ser, es un impulso: el tránsito aparecido-desaparecido de un impulso puro"
Roger Munier




No hay comentarios:

Publicar un comentario